14 de Octubre de 2010
ESADE y la Fundació Barcelona Comerç han presentado un estudio que evalúa el estado del Indicador Comerç Barcelona (IcoB), creado por ambas instituciones. Según el informe, 6 de cada 10 comercios de la ciudad de Barcelona no prevén que sus ventas se recuperen antes de verano.
De los comerciantes encuestados para el estudio, la mayoría confirma que su facturación se ha reducido entre un 5 % y un 20 %. Aun así, Josep Francesc Valls, catedrático del Departamento de Dirección de Marketing de ESADE y director del estudio, asegura que estas cifras no deben encender las alarmas, puesto que "el comerciante está esperanzado y tiene empuje para buscar posicionarse ante la competencia".
El análisis, en el que han participado comerciantes de doce ejes comerciales de la capital catalana, también revela que el 44,8 % de los encuestados augura un aumento de los precios durante los próximos meses. En este sentido, Valls ha apuntado que este hecho puede ser perjudicial para el mercado, ya que se enfrenta a un consumidor "híbrido y camaleónico" que compra acorde con un nuevo paradigma basado en la relación precio-valor.
http://www.esade.edu/web/esp/about-esade/today/news/viewelement/160023/1/esade-y-la-fundacio-barcelona-comerc-presentan-un-estudio-sobre-el-indicador-comerc-barcelona-(icob)
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada