La avenida peatonal barcelonesa ocupa la 13 posición entre las calles comerciales más caras, según el informe 'Main Streets Across the World', que ha publicado la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.
El Portal de l'Àngel es, desde hace un año, la calle comercial más cara de España, tras desbancar a la calle Preciados de Madrid, que ocupa la segunda posición en la clasificación por ciudades españolas. Le siguen la madrileña Serrano y el Passeig de Gràcia de Barcelona, que ocupa la cuarta posición. El metro cuadrado en el Portal de L'Àngel cuesta 3.120 metros cuadrados al año.
Cristina Pérez de Zabalza, socia y directora de Retail de Cushman & Wakefield en España, explica: "a pesar de que las rentas no han sufrido variaciones a la baja, crece un interés por ubicaciones en calles como Portal de L'Ángel, Preciados, Serrano y Passeig de Gràcia".
La Quinta Avenida, a la cabeza
Según el informe de la consultora inmobiliaria, la Quinta Avenida de Nueva York se mantiene como la calle comercial más cara del mundo. Un metro cuadrado en la principal arteria comercial neoyorkina vale 16.704 euros al año, con un incremento interanual del 21,6%. El podio de las avenidas más caras del mundo lo completan Causeway Bay, em Hong Kong, y Ginza, en Tokyo.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada