dissabte, 25 de setembre del 2010

Inca El pleno aprueba el plan parcial para construir el nuevo polígono

PEP CÓRCOLES. INCA. El tercer polígono de Inca tendrá con luz verde dentro de 45 días. Ese es el período de exposición pública aprobado ayer durante el pleno para el plan parcial de dicha zona industrial. Si no hay alegaciones se podrá convocar de inmediato el concurso para desarrollarlo.
El PSOE (en la oposición) solicitó que se expusiera sólo durante 30 días para acelerar los trámites, aunque el secretario de la corporación indicó que la ley establece los mencionados 45 días. Xavier Ramis, portavoz socialista manifestó que "se trata de una herramienta imprescindible para el desarrollo económico de la ciudad".
Los demás grupos no se opusieron al plan parcial pero criticaron que el polígono hubiera tardado 15 años en ser una realidad.
El concejal de Urbanismo, Bartomeu Seguí, explicó las características del polígono; alguna de ellas bastante novedosa como es la inclusión de una ciudad deportiva, de 19.359 metros cuadrados, que se ubicará junto al estado del Constància y el del Sallista. Se habilitará también un espacio comercial de 3.365 metros cuadrados y una amplia zona de suelo para empresas de ocio de un total de 34.396 metros cuadrados. En ese lugar es donde se pretende erigir un complejo de salas de cine.
El suelo industrial de nueva creación será de 156.524 metros cuadrados. Hay 31.460 metros de zonas verdes. Seguí explica que "existe superficie de sobra como para intentar construir también un pequeño parque de placas fotovoltaicas para suministrar energía eléctrica", aunque especificó que "aún está en estudio".

Tensión

Donde los ánimos se encresparon y el debate se torno muy polémico fue ante la propuesta del PSM para establecer un reglamento de préstamo de bienes materiales. Dicha propuesta es consecuencia de que el Ayuntamiento cediese 800 sillas a una empresa y que ésta las realquilase con fines lucrativos.
El alcalde, Rafel Torres, se alteró visiblemente en varias ocasiones al ser interrumpido por miembros de la oposición. Hubo veladas acusaciones como las de Antoni Rodríguez, del PSM, quien dijo que sospechaba que algún responsable hubiera obtenido beneficio del préstamo.

http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2010/09/25/pleno-aprueba-plan-parcial-construir-nuevo-poligono/605858.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada