diumenge, 19 de setembre del 2010

Los nuevos amarres de Port Adriano pueden llegar a superar los dos millones de euros


La ampliación de las instalaciones permitirá añadir 78 plazas náuticas a las 404 actuales, de las que ya se han vendido el 50%



M. CAÑELLAS. PALMA. El nuevo Port Adriano inicia su andadura. El estreno del dique ha aumentado el volumen de embarcaciones este verano y ya se han vendido el 50% de los amarres disponibles. Sus precios oscilan entre los 2,2 millones de euros por una plaza de 30 metros hasta los 36.000 para un barco de seis. Las tarifas dependen de muchos factores y no responden a un criterio proporcional, aunque los hay para todos los gustos y bolsillos.
El pasado mes de junio, Ocibar, empresa gestora del puerto, concluyó las obras del imponente pantalán. Su construcción no ha dejado indiferente a nadie. Ni a ecologistas, que reiteran su indignación, ni a vecinos, ni a los nuevos huéspedes.
La zona de amarres construida da cabida a más de 30 embarcaciones de 25 a 60 metros de eslora. A estos se suman los habilitados en el dique anexo a la playa, para navíos de 20 metros, con un total de 18 plazas. Se ofertan también en régimen alquiler, y se gestionan por concesión.
Toda vez que la zona portuaria esté concluida, el número de amarres pasará de 404 a 482. La ampliación no sólo afecta al cupo de plazas sino también a su envergadura. Al viejo Port Adriano únicamente atracaban embarcaciones de hasta 18 metros, dimensiones que ahora casi se cuadruplican. Será el único de Balears, sin contar el Club de Mar, que dará cabida a las gigantescas embarcaciones de 60 metros.
En estos momentos se está trabajando en el varadero, que prevé trasladarse a un espacio cercano. En octubre procederán a la demolición del actual. El "mercado será desmontable para ganar en funcionalidad y polivalencia. En él se podrán organizar diversos eventos", detalla la directora del puerto, Isabel Teruel. Los operarios también están dando los últimos retoques al nuevo dique. Se están colocando las barreras de los almacenes y las farolas, a modo de lámparas, ya tienen el visto bueno.
Teruel estima que la zona central, la más espectacular, correspondiente al área comercial estará en funcionamiento en la primavera de 2011. En este enclave se están llevando a cabo las obras de micropilotaje que sustentarán toda la estructura, incluido el aparcamiento subterráneo. El proyecto ha sufrido cierto retraso a raíz de las modificaciones que se han ido realizando para perfeccionar el proyecto, aclara Teruel. La concesionaria espera sin embargo que el puerto esté al 100% el próximo verano.

http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2010/09/19/nuevos-amarres-port-adriano-llegar-superar-millones-euros/604212.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada