Este año se amplia a las calles colindantes, desde Casp a Rosselló, y La Pedrera abrirá hasta la madrugada
Barcelona. (EFE).- Las tiendas del Passeig de Gràcia volverán a abrir sus puertas fuera de horario comercial, de 20:00 a 24:00 horas, el próximo día 30 de noviembre para celebrar elThe Shopping Night Barcelona 2011, en el que participarán casi el doble de establecimientos que el año pasado.
La iniciativa, que este año se amplia a las calles colindantes de Paseo de Gracia, desde Caspe a Roselló, está organizada por Amperson Consulting y por la Asociación Amigos del Paseo de Gracia con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y tiene como objetivo posicionar a Barcelona y a su principal eje comercial como destino de compras, ocio y estilo de vida.
El presidente de la Asociación de Amigos del Paseo de Gracia, Lluís Sans, ha señalado que Barcelona recibe al 40 % de los turistas extracomunitarios que llegan a España y que en este eje comercial se gastan el 24 % del dinero que se gastan en España.
También ha mencionado que Barcelona comparte con Madrid el segundo lugar entre los destinos europeos preferidos para ir de compras, por detrás de Londres y por delante de ciudades como París, según un índice realizado por Global Blue. Sans considera que el Paseo de Gracia es un eje muy potente que hay que impulsar para posicionarlo como el "mejor sitio para comprar en Barcelona" y ha rechazado la idea de que sólo haya comercio exclusivo, ya que ha dicho que únicamente un tercio del comercio es de lujo.
El director de The Shopping Night Barcelona, Albert Garriga, ha dicho que esta iniciativa también pretende mostrar otros valores de la ciudad como la gastronomía, el ocio, el arte o la cultura, ya que, además de comprar, habrá fiestas en hoteles, restaurantes y equipamientos culturales. Equipamientos como La Pedrera estarán abiertos al público hasta la madrugada y la gastronomía tendrá especial protagonismo, ya que Carme Ruscalleda, Raül Balám y Carlos Abellán participarán ofreciendo una degustación de sus platos.
El año pasado, las tiendas que participaron en The Shopping Night facturaron 400.000 euros, una suma que este año se espera superar, ya que son 90 los establecimientos que participan. Sans ha señalado que el próximo año los organizadores quieren buscar patrocinadores para financiar esta iniciativa, aunque la coyuntura económica no lo facilita, y ha explicado que a veces tienen dificultades para que las tiendas internacionales se sumen a las iniciativas que organizan.
La organización quiere darle a este evento un carácter internacional y potenciar la marca Barcelona para lo que han invitado a periodistas de Inglaterra, Italia y Alemania y a alguna "celebrity" internacional. Los comercios que quieran participar en la iniciativa tienen que aportar entre 2.700 y 2.750 euros si están en Paseo de Gracia y para los establecimientos adyacentes la tarifa oscila entre 1.800 y 1.600 euros.
El regidor de consumo, comercio y mercados del Ayuntamiento de Barcelona, Raimond Blasi Navarro, ha recordado que la fiesta coincidirá con el inicio del alumbrado de Navidad y ha destacado el papel del comercio como elemento clave y estratégico de la ciudad.
Más días y horario de iluminación navideña
El presidente de la Asociación Amigos del Paseo de Gracia, Lluís Sans, ha aprovechado el acto para pedir al Ayuntamiento de Barcelona que se amplíen los días y los horarios de la iluminación navideña. Concretamente, ha solicitado que se acabe la limitación de las luces navideñas a 168 horas, ya que antes podía tener sentido por el alto consumo que suponía, pero ahora las cosas han cambiado con las luces de bajo consumo. Sans cree que todos los grupos políticos están de acuerdo en esta ampliación del horario de la iluminación navideña y de inaugurarlas unos días antes.
Algunas de las tiendas recibirán 400 euros de la Generalitat
Las tiendas que participan en The Shopping Night Barcelona y lo han solicitado recibirán 400 euros que la Generalitat ofrece a los comercios que hacen alguna iniciativa comercia especial. Según ha explicado Lluís Sans esta subvención está abierta a todos los comercios que realizan alguna iniciativa como la del día 30. Algunos comercios que participan a The Shopping Night han visto que podían acogerse a estas ayudas y las han pedido, aunque no todos.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada