Un concesionario alega en su favor que un informe jurídico de AENA les permite comerciar con ese dulce
FELIPE ARMENDÁRIZ. PALMA Una de las dos tiendas de la terminal de salidas de Son Sant Joanenfrentadas por la venta de ensaimadas a los viajeros ha recurrido, ante la Audiencia Provincial, la prohibición de una juez de lo mercantil de comercializar ese producto. El establecimiento, entre otros argumentos, alega que un informe jurídico de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) les permite comerciar con ese dulce.
La llamada “guerra de las ensaimadas” empezó el pasado abril cuando la tienda explotada por la UTE Merea-Safe Bag empezó a vender ensaimadas. El comercio de al lado, Promociones Nuevo Mundo Balear, dedicado a productos mallorquines presentó una demanda por supuesta competencia desleal, de la que se derivaron dos medidas cautelares contra Safe-Bag vetándoles la venta de ensaimadas.
La empresa demandada argumenta que Mundo Balear “tiene expresamente prohibido cualquier derecho en exclusiva sobre las ensaimadas en el Aeropuerto de Palma”. La UTE, por el contrario, reivindica su derecho a comerciar ese alimento porque su concesión se extiende a todo tipo de dulces: “los demandantes no pueden negar que entre los ingredientes de las ensaimadas está el azúcar, que, según la regulación de denominación de origen es entre un 25% y un 20% m/m”.
http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/11/26/tienda-recurre-prohibicion-vender-ensaimadas-son-sant-joan/723162.html
http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/11/26/tienda-recurre-prohibicion-vender-ensaimadas-son-sant-joan/723162.html
Local Comercial Mallorca |
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada