dijous, 24 de novembre del 2011

Son Gotleu se suma a la campaña comercial de animación navideña


Unos 700 negocios del centro repartirán 150.000 vales para participar en actividades gratuitamente




S.VELERT. PALMA La campaña de dinamización comercial navideña “Palma, tot un centre de diversió” se amplía este año por primera vez a Son Gotleu y a otras zonas del Eixample como Blanquerna, 31 de Diciembre y Pere Garau así como los mercados de Santa Catalina y el Olivar.

De los 700 comercios que participan en esta iniciativa, un 60 por ciento están ubicados en el centro de la ciudad y el 40 por ciento restante en la periferia. En la edición del año pasado se sumaron a la campaña 500 establecimientos y los organizadores esperan que aumenten en 200 más para promover las ventas durante las fiestas navideñas, tal como explicó ayer el presidente de Ibi Comerç, Josep Capó, durante la presentación de esta campaña, organizada por esta fundación, las patronales comerciales Afedeco y Pimeco con el patrocinio de la Cámara de Comercio de Mallorca, el ayuntamiento de Palma y Sa Nostra.


Como novedad este año se instalarán atracciones infantiles en Son Gotleu, en las calles Tomás Rullan y la plaza Fra Joan Alcina, que se sumarán a las de las plazas París y Madrid. El objetivo es colocarlas también en la plaza Miquel Dolç (antigua Teniente Coronel Franco). La concejala de Comercio, Esperanza Crespí, afirmó ayer que Son Gotleu es un barrio prioritario para el equipo de gobierno al igual que los otros de la periferia.

Los establecimientos adheridos a esta iniciativa, que cumple este año su décimo aniversario, repartirán unos 150.000 vales entre sus clientes para que puedan participar de manera gratuita en las más de cuarenta actividades que tendrán lugar por las principales calles comerciales del centro de la ciudad durante once días, comprendidos entre el 2 de diciembre y el 4 de enero, con una media de cuatro actividades por día a lo largo de seis semanas. Está previsto que se lleven a cabo principalmente las tardes de los viernes, sábados y domingos de apertura comercial.



Tipos de actividades

Las actividades de esta campaña para dinamizar el centro de la ciudad son el trenet de Nadal, atracciones, conciertos infantiles y de jazz, itinerarios guiados y los talleres y espectáculos como las marionetas, cuenta cuentos y pasacalles. Destaca la pista de hielo, ubicada en el Parc de ses Estacions.
Los niños podrán depositar las cartas a los Reyes Magos en siete buzones gigantes instalados en las calles Argenteria, Jaume II, Jaume III, Sant Miquel, Sindicat, plaza Madrid y el mercado de Pere Garau. Los pequeños tendrán la posibilidad de participar en el sorteo de cinco premios de 100 euros en tarjetas de compra y otros premios. Las actividades fijas y las itinerantes se desarrollarán en las principales calles comerciales de Ciutat como la avenida Jaume III, Jaume II, passeig des Born, plaza Capellers, Alexandre Jaume, Cort, Mare de Déu de la Salut, Marquès del Palmer, plaza del Mercat, Rosari y Frederic Chopin.
El presidente de Afedeco, Bartolomé Servera, aseguró ayer que en una situación de crisis económica con menos recursos se ha hecho un esfuerzo para mantener la actividad comercial y poder sobrevivir. El presidente de Pimeco, Bernat Coll, señaló que los comercios esperan poder tener más beneficios con esta iniciativa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada