dijous, 1 d’octubre del 2009

Situación de la Playa de Palma

LAS DEBILIDADES
La posibilidad de que se vaya acentuando la baja calidad de los turistas de la zona
A la hora de analizar las debilidades que actualmente tiene la Platja de Palma, se destaca el peligro de que se eliminen plazas hoteleras y que aumenten las residenciales, y de que se siga acentuando la baja calidad de los turistas de la zona. También se denuncia una excesiva permisividad con las cervecerías; la mala imagen que dan los tiqueteros, trileros y vendedores ambulantes; y la proliferación del turismo sexual. A todo eso se añaden "la gran cantidad de infracciones urbanísticas" y la "proliferación de la modalidad del todo incluido".
LAS FORTALEZAS
Un lugar con una demanda turística consolidada y con personal especializado
Al abordar los puntos fuertes de la Platja de Palma, se subraya el hecho de contar con una demanda turística muy consolidada y con personal especializado en el sector turístico. También se valoran sus buenas comunicaciones y la red de transporte público, además de su proximidad con la ciudad de Palma y su aeropuerto. Se cita igualmente la buena calidad de sus aguas y arena, y la existencia de dos puertos deportivos. El informe hace hincapié en el hecho de que muchos de sus hoteles han pasado por un proceso de modernización.
LAS AMENAZAS
El peligro de que se urbanicen ses Fontanelles y de los polígonos industriales ilegalesLas principales amenazas para esta zona turística incluyen la urbanización de la zona húmeda de ses Fontanelles y la proliferación de polígonos industriales, tanto legales como ilegales. También se advierte del peligro de una demanda impuesta por los tour operadores de un turismo de baja calidad, y de que la presión urbana de Palma convierta el lugar en una zona más residencial, siguiendo los casos de Sant Agustí y Calamajor. También se destaca la amenaza que puede suponer un incremento de la delincuencia.
LAS OPORTUNIDADES
Diversificar la actividad turística para atraer una demanda de mayor calidad
El estudio destaca la necesidad de apostar por una diversificación de la actividad turística en la zona para intentar atraer una demanda de mayor calidad. También se defiende el desarrollo de las comunicaciones con la instalación de un tranvía o tren eléctrico que enlace este lugar con Palma y el aeropuerto, además de recuperar y potenciar el patrimonio histórico y cultural. Se cita el caso de es Carnatge como espacio de interés, y la posibilidad de salvar el humedal de ses Fontanelles. Igualmente se pide un plan especial de reforma interior para Can Pastilla y s´Arenal.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada