dilluns, 16 de novembre del 2009

El Govern tiene intención de aprobar la ley de comercio antes de que acabe el mes

M.J.
La Conselleria de Comerç, Indústria i Energia confía en que el Proyecto de Ley de Comercio Minorista de Balears culmine su tramitación parlamentaria antes de que finalice el mes de noviembre, según informó ayer el director general de Comerç, Pere Trias.
El alto cargo de la conselleria que dirige Fracesca Vives informó que el informe de la Dirección General de Política Económica del Ministerio de Economía, que cuestiona la adaptación de algunos artículos a la directiva europea de servicios, «demuestra que en el Ministerio de Economía no conocen la realidad de las Islas». En todo caso, Trias afirmó que dicho informe «sólo hace sugerencias» y destacó que «no es vinculante» para el Ejecutivo autonómico,
Asimismo, la consellera de Comerç, Indústria i Energia, Francesca Vives, defendió ayer que el Proyecto de Ley del Comercio autonómica se ha hecho «codo con codo» con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que no contradice la Ley de Comercio nacional, según informa Efe. Esta nueva norma ha sido de difícil confección debido a la importancia y preocupación existente en el pequeño comercio de las Islas porque las abre al desembarco de grandes empresas y superficies.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada