dilluns, 12 de desembre del 2011

Las ventas de comercio minorista suben un 0,4% en la zona euro y en la UE


El volumen de ventas del comercio minorista subió un 0,4 % en octubre respecto al mes anterior en los países de la zona del euro y también en el conjunto de la Unión Europea (UE), según las primeras estimaciones publicadas hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.
En septiembre, el comercio minorista había disminuido, respectivamente, un 0,6 % y un 0,3 %.
En términos interanuales, el índice de ventas descendió en octubre un 0,4 % en los países de la zona de la moneda única y permaneció estable en los Veintisiete.
En octubre, en comparación con septiembre, el sector de la alimentación, las bebidas y el tabaco ascendió un 0,2 % en la zona del euro y un 0,1 % en la UE, en tanto que el sector no alimentario aumentó un 0,5 % y un 0,8 %, respectivamente.
Entre los estados miembros para los que hay datos disponibles, las ventas del comercio minorista subieron en once y bajaron en diez.
Los mayores progresos se observaron en Malta (3,7 %), Rumanía (2 %) y Polonia (1,4 %), en tanto que las mayores caídas se registraron en Portugal (3,3 %), Letonia (2,9%) y Dinamarca (2 %).
En España, las ventas de comercio minorista cayeron un 0,8 % en octubre en comparación con el mes anterior.
En términos interanuales, con octubre del año precedente como referencia, el sector de la alimentación, las bebidas y el tabaco disminuyó un 0,4 % en la zona euro y un 0,3 % en la totalidad de la UE, mientras que el sector no alimentario disminuyó un 0,6 en la zona euro y subió un 0,3 % en los Veintisiete.
Entre los países para los que hay datos disponibles, las ventas del comercio minorista se incrementaron en once estados y aumentaron en diez.
Los mayores aumentos los obtuvieron Lituania (9,5 %), Luxemburgo (8,9 %) y Letonia (4,9 %), mientras que las bajadas más importantes se observaron en Portugal (9,7 %), España (6,8 %) y Dinamarca (5,9 %).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada