dimecres, 7 de desembre del 2011

Las calles del lujo esquivan la crisis


En medio del tsunami financiero que inunda todos los mercados, un producto emerge como un valor refugio. Se trata de los locales comerciales en las mejores calles de las ciudades europeas.
Unos inmuebles cuyo precio no sólo no ha bajado, sino que, en algunos casos, ha aumentado en los últimos años.
¿Cuál es el motivo de éxito? La seguridad del mercado, con una demanda constante y la solvencia de las empresas, vinculado en la mayoría de los casos a productos de lujo, más inmunes a la caída del consumo. En el caso de España, los precios apenas han variado. “Se llegó a pagar 220 euros el metro cuadrado al mes durante la época del boom; unas rentas que aún se mantienen en algunos locales en zona prime”, asegura Ángeles Pérez, responsable de Locales Comerciales de Jones Lang LaSalle.
Según el último informe presentado por la consultora inmobiliaria, en las principales zonas comerciales de Madrid, las rentas de estos locales no han variado en absoluto, situándose en 203 euros el metro cuadrado. En 2010, este mercado cayó sólo un 1%. “No es una demanda muy grande pero sí constante. Hay un cambio en este mercado: los operadores nacionales como Inditex, Blanco y Mango se han enfocado más al mercado internacional, dando paso a nuevas marcas del mundo internacional”, subraya Pérez.
Además, las enseñas situadas en calles más secundarias aprovechan para mejorar su ubicación e instalarse en la Milla de Oro.
En la clasificación de las calles más caras del mundo de Cushman & Wakefield, la calle Serrano es la más cara de España con un alquiler de 2.280 euros, seguida del Paseo de Gracia de Barcelona, con una renta de 2.215 euros.
Montenapoleone, en Milán, se sitúa en tercera posición europea y séptima del mundo, con una renta anual de 6.800 euros por metro cuadrado; mientras que un local de Montaigne, en París, cuesta 7.900 euros.

http://www.expansion.com/2011/11/03/empresas/inmobiliario/1320277947.html



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