dimarts, 27 de març del 2012

Las tiendas del centro podrán abrir los domingos



Bauzá ha señalado que una de las reclamaciones de touroperadores y turistas es que los comercios del centro de Ciutat estén abiertos


DIARIODEMALLORCA.ES/EFE.PALMA Los comercios del centro de Palma y las grandes superficies, podrán abrir sus puertas los domingos y los días festivos entre los meses de marzo y octubre para relanzar la actividad económica y para que los turistas puedan realizar compras.

El presidente del Govern, José Ramon Bauzá, y el alcalde de Palma, Mateo Isern, se reunieron ayer en el Consolat de Mar para acordar la declaración como "zona de gran afluencia turística" el centro de Palma, que comprende entre las Avenidas y el mar. 

Con esto, se permite la apertura a las grandes superficies, caso de El Corte Inglés de Jaime III o las firmas de ropa de la Plaza Juan Carlos I. Los pequeños y medianos comercios continuarán, como hasta ahora, con la posibilidad de abrir sus puertas cualquier domingo y festivo del año.

El presidente balear señaló que una de las constantes reclamaciones de touroperadores y turistas es que los comercios del centro de Ciutat estén abiertos para poder realizar sus compras, al tiempo que apuesta por "cambiar la dinámica" de que Palma sea considerada una "ciudad muerta" en los días festivos.

Junto a este permiso de apertura el ayuntamiento organizará actividades culturales y musicales que inviten tanto a visitantes como a residentes a pasear por las calles, y ofrecerá también un ahora de aparcamiento gratis, según afirmó Mateu Isern.

Según el president, Palma debe "reinventarse" y caminar hacia un nuevo modelo de ciudad turística que pueda competir con otras ciudades como Madrid, Barcelona, Londres, Berlín o París. 

El objetivo es que la capital balear sea también una "city-break", una ciudad a la que escaparse un fin de semana, explicó Bauzá, que ha recordado que el buen tiempo que hay en Palma a lo largo del año es un atractivo más de su oferta.

Esta oportunidad comercial para las grandes superficies tiene este año un carácter experimental, ha señalado el alcalde, que ha agradecido al Govern su celeridad para dar el visto bueno a este proyecto que supondrá un cambio en las costumbres de los consumidores.

También tuvo palabras de reconocimiento para las organizaciones del pequeño y mediano comercio de Pimeco, Afedeco, Pimem y a la asociación de la restauración de la CAEB.

"Esperemos que esta iniciativa sea un éxito y sea el comienzo de una nueva manera de vivir la ciudad", tanto por parte de los ciudadanos como de los turistas, apostilló el primer edil, que ha insistió en la necesidad de "dinamizar Palma de manera seria para que sea atractiva".


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada