dimecres, 8 de juliol del 2009

Arrancan las rebajas con grandes descuentos y afluencia de público

El pequeño comercio afirma que hubo más clientes que en 2008 y un leve descenso de ventas, mientras que las grandes empresas afirman que mantuvieron las mismas cifras
M.JUNCOSA
La campaña de rebajas de verano comenzó ayer en Balears con una gran afluencia de clientes y descuentos ‘agresivos’, de entre el 40 y el 50 de media, según informaron las patronales del pequeño y mediano comercio de Mallorca, Afedeco y Pimeco, y grandes empresas como El Corte Inglés.
El presidente de la Federación de Empresarios de Comercio de Balears, Bartomeu Servera, informó que la primera jornada de rebajas se saldó con una gran afluencia de compradores en los principales ejes comerciales de Palma, aunque afirmó al mismo tiempo que las ventas habían descendido levemente con respecto al año anterior, en función de la información de que disponía hasta el mediodía. «Estas apreciaciones no son significativas», declaró, no obstante, Servera.
Respecto a los descuentos, el presidente de Pimeco, informó que se situaron en un promedio aproximado del 45 por ciento, frente al 35 0 40 por ciento del año anterior.
La Associació del Petit i Mijtà Comerç de Mallorca coincidió conAfedeco en los volúmenes de descuentos medios, aunque precisaron que éstos fueron inferiores en los establecimientos comerciales de la Part Forana.
En relación al volumen de ventas, Pimeco dijo que «se observa una mayor prudencia por parte de los clientes, quienes acuden a los comercios en primera instancia para conocer sobre todo la oferta de género y comprobar los descuentos que se han aplicado al precio inicial».
No obstante, desde la patronal que preside Bernat Coll estimaron que las diez primeras jornadas concentrarán la práctica totalidad de las ventas de la campaña de rebajas de este año.

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