divendres, 10 de juliol del 2009

La primera noche comercial anima el centro pese a la escasez de tiendas abiertas

Los organizadores valoran el inicio del ´Thursday Night Fever´ y esperan que más negocios se unan en próximas semanas

I. MOURE. PALMA.
El primer día de la iniciativa ´Palma Thursday Night Fever´ –por la cual comercios, restaurantes, museos, galerías de arte y la Seu abrieron hasta la medianoche– consiguió animar las calles de la ciudad con una notable presencia de turistas y residentes hasta bien entrada la noche, si bien no logró un seguimiento unánime de todos los negocios. Una circunstancia que lamentaron algunos de los comerciantes que sí abrieron, quienes se quejaron de que estaban "un poco aislados".
La iniciativa –organizada por la Federación de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco), la Asociación Hotelera de Palma y la Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca– continuará durante los próximos jueves hasta el mes de septiembre con la finalidad de impulsar la vida comercial nocturna de Palma. La intención de los organizadores es ampliarla a otras épocas del año si tiene un gran éxito.
Ayer, de momento, el mayor seguimiento se encontró en las principales vías comerciales del centro de la ciudad, como Vía Sindicato o Jaume II. La Plaza Mayor también experimentó una gran actividad por los negocios de restauración de la zona.
Con todo, abundaron también los locales que no se adhirieron por ahora a la apertura nocturna, una inciativa totalmente novedosa en Palma.

Objetivo cumplido

"Somos conscientes de que no vamos a cambiar el mundo en un día. Pero hemos conseguido lo que queríamos. Que hubiese gente por las calles, que las tiendas vendiesen más, que hubiese restaurantes llenos", manifestó el presidente de Afedeco, Bartolomé Servera, quien junto a la responsable de la Asociación Hotelera de Palma, Marilén Pol, y el presidente del gremio de restauradores, Toni Mas, hicieron un balance positivo de la jornada.
Tras expresar su deseo de que en próximas semanas se sumen más negocios a la iniciativa, Bartolomé Servera resaltó la importancia del ´Thursday Night Fever´ para potenciar la capital palmesana como destino turístico. "A Palma la tenemos que mostrar más", concluyó.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada